El fútbol argentino está cambiando el paradigma de como se vive en las tribunas, tal es el caso que diferentes clubes comenzaron a sacar parcialmente los alambrados de sus estadios. Tanto en CABA, como en provincia de Buenos Aires e inclusive el interior, se está viendo esta evolución en nuestra liga.
Si bien es algo que va despacio, la Ciudad fue la primera en dar un paso en esto, con el programa «Fútbol sin barreras», que trata de una iniciativa donde los clubes porteños en conjunto con el Ministerio de Seguridad, que elimina las barreras de las canchas. Tal es el caso, que instituciones importantes, como Boca, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y River Plate, han hecho modificaciones que fueron retirando los alambrados de diferentes sectores de la cancha.
En provincia de Buenos Aires, Banfield también se sumó a esto y retiro casi todos las rejas de su estadio, así como diferentes clubes construyen tribunas nuevas sin alambrados, donde en todos los casos se pone gente extra de seguridad en esas zonas para evitar una posible invasión del campo de juego.
Se observa, como esto ha hecho un espectáculo más agradable el ver un partido de fútbol, que ha dado una muestra de que la evolución es posible. Ya hace años se observan estos cambios, donde el comportamiento de la gente ha sido para destacar. Esto va a marcar un antes y un después en el que más clubes se irán adaptando a esta nueva manera de mejorar el espectáculo.