A partir de la medianoche de hoy, se encuentra en vigencia en todo el país un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que no han cumplido con el aumento salarial acordado para dichos sectores.
Esta medida de fuerza está afectando a miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Según informó el gremio, en el resto de los distritos el servicio de transporte está funcionando con normalidad.
Los líderes sindicales han exigido al Gobierno que haga respetar los derechos y aplique el artículo 6 de la resolución conjunta de las Secretarías de Gestión del Transporte y de Articulación Interjurisdiccional, con el objetivo de evitar perjuicios a los usuarios. Además, lamentaron el impacto de esta protesta que es llevada a cabo por un pequeño grupo que responde a los intereses de Dota.
En este sentido, el gremio denunció que este grupo paralizó sorpresivamente sus actividades desde las 16 horas de ayer, con el fin de obtener mayores recursos para sus empleadores. Aseguraron que los trabajadores no están realizando un paro total, sino que están reteniendo sus tareas para garantizar un aumento salarial.
Este sábado 21 de diciembre, la Plaza 9 de Julio será escenario de un concierto…
Bianco presentó los resultados de la Encuesta de Bienestar Digital
Por cuarto año consecutivo San Martín lideró el ranking de transparencia fiscal municipal
El partido Demócrata Progresista celebró hoy su 110 aniversario junto a un nutrido grupo de…
Este sábado, se realizará una nueva edición de “Ruta del Arte” de 16 a 21…
CIERRE DE AÑO DEL PRO DE SAN MARTIN El PRO de San Martín, encabezado por…