El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, volvió este jueves a Mendoza donde compartió distintas actividades junto al candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. También lo acompañaron el jefe comunal de la capital, Ulpiano Suárez; el candidato al Parlasur por Mendoza, Roberto Ríos, y el referente nacional, Fernando Straface, entre otros.
Durante su visita, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en la localidad de Maipú en la que ratificaron la necesidad de ir hacia “una transformación profunda de la Argentina” y repasaron algunas de las medidas pensadas para los mendocinos.
«El 10 de diciembre vamos a llevar a cero las retenciones para toda la industria del vino en la Argentina”, aseguró Rodríguez Larreta, desde el complejo Arena Maipú.
Además, el precandidato presidencial hizo especial hincapié en la importancia de hacer obras de infraestructura. Mencionó que uno de los proyectos que se buscan encarar es el de transformar la Ruta 7 en Autovía y, en la misma línea, poder agilizar el corredor bioceánico con el Cristo Redentor. También, afirmó que van a “volver a discutir el tema del Portezuelo del Viento, frenado por el Presidente», y encontrar alternativas porque “necesitamos más energía para el país y para la provincia”. Asimismo, remarcó su compromiso con el desarrollo de los terrenos de la Estación Ferroviaria” en la ciudad de Mendoza.
Sobre la inflación y qué medidas económicas tomará si llega a ser presidente, declaró que “es una vergüenza que este gobierno esté festejando el 6% de inflación, la más alta en 30 años, solo más baja que los meses anteriores”. Y detalló: “Nuestro plan apunta a duplicar las exportaciones argentinas entre 6 y 8 años, en una economía estabilizada”. Puntualizó que va a reducir el déficit a cero el primer año, a dejar de emitir billetes, a trabajar en una Ley para independizar al Banco Central y aumentar las exportaciones para generar más dólares.
En la misma línea, sobre el cepo y los distintos tipos de cambio y “parches” del ministro Massa y el Gobierno, expresó: “Todo este quilombo es producto de una sola cosa: no tenemos dólares en el Banco Central”. Y afirmó que va “sacarlo lo antes posible, recuperando, para eso, la confianza”.
Sobre porqué deberían votarlo los mendocinos, dijo: “Estoy convencido de que la Argentina de la pelea, la violencia, la controversia, que es la que primó en este país en los últimos 40 años, nos dio los resultados que hoy vemos: inflación, inseguridad, frustración. Propongo un camino diferente: la Argentina de los hechos, de los resultados concretos. Hay que tener gente con experiencia, que conozca. La Argentina necesita construir una mayoría que impulse un cambio profundo que se mantenga en el tiempo. No hay tiempo para la improvisación, para aprender en el gobierno. Hay que meterse de cabeza desde el día cero”.
Durante la conferencia estuvieron también el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la senadora nacional radical, Mariana Juri; y los candidatos a diputados nacionales Víctor Ibáñez, actual ministro de Gobierno de Mendoza, y Lisandro Neri, quien busca renovar su banca.
Previamente estuvieron en el municipio de Guaymallén donde compartieron un encuentro con voluntarios que se sumaron para trabajar en las próximas elecciones PASO nacionales. Dialogaron sobre las propuestas en las que se trabajará de cara a los comicios del 13 de agosto.
La cita fue en un café de Guaymallén, donde estuvieron presentes Ulpiano Suárez; el intendente local, Marcelino Iglesias, junto con el candidato a sucederlo, Marcos Calvente; el representante de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Julio Totero; y Miqueas Burgoa, presidente del bloque de concejales de la UCR del municipio de Guaymallén.
En la recorrida por Guaymallén, Cornejo expresó que con Larreta tiene “una agenda común de trabajo de muchos años, conocemos los equipos y cómo se trabaja» e incluso resaltó: «Sabemos cómo trabajaríamos, eventualmente, en un gobierno provincial y nacional futuro».
También encabezó una reunión con más de 70 empresarios de distintos sectores y dirigentes sindicales en la Federación Económica de Mendoza (FEM), acompañado por su presidente, Santiago Laugero.
La agenda siguió con un almuerzo con dirigentes de Cambia Mendoza en la Estancia La Florencia. A esta actividad se sumó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; además de Alfredo Cornejo, Ulpiano Suárez, Roberto Ríos, Mariana Juri, Víctor Ibáñez y Lisandro Neri.
Antes de trasladarse a Maipú, caminó junto al intendente de la capital mendocina por la Ciudad de los Chicos.
Es la séptima vez que el mandatario recorre la provincia, en el marco del armado del plan integral, de cara a las elecciones generales de octubre.
Daddy Yankee en Argentina: Todo lo que tenes que saber
La actual Miss Universo es "Victoria Kjaer" de Dinamarca, quien fue coronada el 16 de…
Se inauguró la agrupación La San Martín en General San Martín
Después del choque de su auto y el abandono en el GP de Brasil, el…
Unas semanas después de la precelebración por los 110 años del Partido Democrático Progresista (PDP),…
Un día después de que la Corte Suprema de Casación confirmará la condena contra Cristina…