Portada » SE GANÓ EN EL DEBUT

SE GANÓ EN EL DEBUT

Imagen del artículo:Argentina no falla en su debut

La selección Argentina se impuso por 2 a 0 ante Canadá, en su presentación en la Copa América 2024. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la albiceleste arrancó con el pie derecho en el certamen continental.

Se cumplió con el deber, los tres puntos son para el campeón defensor. Pero hay cosas por mejorar, en un partido donde se ha sufrido por momentos para lograr el triunfo. Se vio por momentos como el conjunto canadiense, inquietó en varias ocasiones el arco defendido por Emiliano Martínez.

Si bien la superioridad individual y colectiva, marcó la diferencia en el marcador, en la Argentina se vio como fue atacada por centros y hasta peligrosos, en el que los norteamericanos estuvieron cerca de la igualdad. Pero la Argentina ha desperdiciado también muchas ocasiones, entre ellos varios mano a mano con el arquero. Mas allá de esto, la posesión de la pelota y el buen juego característico, no fue vulnerado y dejó en claro, que la selección está firme de cara a la búsqueda del bicampeonato.

En la próxima fecha, se enfrentará a Chile el martes 25/6 en Nueva Jersey, con la mente puesta en buscar la clasificación a los cuartos de final de la competencia.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (Tagliafico 89′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña (Montiel 89′); Ángel Di María (Lo Celso 68′), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Otamendi 77′), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (Lautaro Martínez 76′).

Canadá: Crepeau, Bombito, Johnston, Cornelius, Davies; Koné (Osorio 85′), Eustáquio, Buchanan (Shaffelburg 59′), Millar (Russell-Rowe 85′); David, Larin (Laryea 80′).

Goles: Julián Álvarez (49′), Lautaro Martínez (88′)

Amonestaciones Argentina: Rodrigo De Paul (Amarilla 61′), Lo Celso (Amarilla 91′)

Amonestaciones Canadá: Koné (Amarilla 81′), Cornelius (Amarilla 94′)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mercedes-Benz Stadium