A menos de tres semanas para el final de su mandato, Alberto Fernández reflexiona sobre sus cuatro años en la presidencia. En una reciente entrevista con el periodista Oscar Gonzalez Oro, para El Observador.
Fernández analizo sus cuatro años en el cargo, reconociendo la necesidad de mejorar los ingresos y combatir la inflación, atribuyendo «la falta de suerte» en un contexto internacional complicado. Respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, afirmo que su gobierno no tuvo responsabilidad y que todo había sido gestionado por Macri.
En relacion con su vinculo con Cristina Kirchner, Fernández admitió que termina «distante» y negó no haberla escuchado:
«Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces».
Además, aseguro: «Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, mandaba cartas y hacia declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla. Yo no estaba allí para obedecerla».