En este mes de febrero, empezamos a adentrarnos aún más con el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y vecinas de San martín no solo con nuestra red de comedores y merenderos que ayudan en particular a cada barrio y con nuestras visitas vecinales, sino también con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Una de las iniciativas más destacadas ha sido el proyecto “Toma consciencia, el movimiento es salud” en el cual buscamos promover la prevención de enfermedades provocadas o acrecentadas por el sedentarismo, incluimos actividades de sensibilizacion, capacitacion y apoyo para cada integrante de la comunidad.
Para incentivar también a que las organizaciones tomen parte del proyecto anterior realizamos un segundo proyecto en el cual buscamos crear un registro municipal de “Asociaciones Civiles, Clubes Deportivos, Simples Asociaciones, Mutuales y Organizaciones de Base“ en el cual podrán inscribirse y serán clasificadas según las tareas que realicen, todo esto resultará en una mejor organización y en una relación más estrecha con el municipio para incluirlos en los siguientes proyectos que sean de interés en la comunidad.
En nuestro local en Villa Lynch, siendo que la clases estaban próximas a comenzar y estabamos en el transcurso de las mesas de evaluación, con los chicos rindiendo materias, comenzamos con apoyo escolar gratuito para que cada uno de ellos pueda tener la oportunidad de presentarse a rendir las materias pendientes.
También iniciamos, Clases de pintura en tela, taller de arte y dibujo, gimnasia localizada, ritmos latinos y más.
Queremos agradecer a todos los que conforman y son parte de Espacio Abierto San Martín que hacen posible cada una de nuestras actividades. Su dedicación y compromiso nos lleva a un desarrollo integral en nuestra comunidad cuyo objetivo es comenzar