En el Día de la Independencia, los referentes de La Libertad Avanza y el PRO formalizaron el acuerdo clave en la provincia de Buenos Aires. La conferencia contó con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, y fue abierto por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien destacó el trabajo conjunto entre ambas fuerzas.
«Esta alianza, que han trabajado mucho tiempo, al presidente de la Libertad Avanza PBA, Sebastián Pareja, y a Cristian Ritondo como presidente del PRO del PBA».

El presidente de La Libertad Avanza en Buenos Aires, Sebastián Pareja, celebró el acuerdo como un paso fundamental para consolidar un nuevo rumbo político en la provincia:
“Nos llena de orgullo haber trabajado junto a Cristian, Diego, Guillermo y toda la gente del PRO, pensando una dinámica distinta para la provincia. Este es un acuerdo también distinto, basado en las Ideas de la Libertad.”
Pareja subrayó que el espacio está abierto a todos los bonaerenses que apoyen el proyecto de gobierno nacional:
“Este acuerdo ha permitido que ingresen todos aquellos que van a defender al Gobierno Nacional, a las Ideas de la Libertad y que van a enfrentarse, en territorio bonaerense, al kirchnerismo que ha dejado abandonada la provincia por décadas y que hoy busca refugio aquí.”
Cristian Ritondo: “Vamos a terminar con el bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires”
Cristian Ritondo, brindó un discurso con un fuerte respaldo al rumbo del gobierno nacional.
“El Congreso ha sido el lugar donde la maldad constante para impedir el desarrollo de nuestro gobierno, de este gobierno, de pelear por las libertades, de haber llevado a un equilibrio fiscal, lo llevaron. Pero hoy vinimos a hablar de otra cosa: vinimos a hablar de lo que vemos como un futuro en la provincia de Buenos Aires, y sin duda, es terminar con el populismo.”
Ritondo remarcó el espíritu de unidad y el mandato social que los impulsó a este acuerdo:
“Creo que hoy es un día de mucha esperanza para los bonaerenses. Que nos haya encontrado en la calle, que nos digan ‘vayan juntos’. En nosotros está la esperanza de recuperar una provincia que para algunos es inviable y para nosotros es todo posible.”
También elogió la gestión nacional como modelo:
“Como lo ha demostrado el gobierno nacional, en el país podemos encontrar el equilibrio, la seguridad, el orden. Eso es lo que empezamos a trabajar para la provincia de Buenos Aires.”