La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó hoy una nueva reunión del Comité de Crisis de Rosario, donde analizaron los avances del “Plan Bandera”, puesto en marcha en diciembre del 2023 para neutralizar el narcotráfico y otros delitos en la zona.
“Con la decisión firme del gobierno encabezado por Javier Milei y con el trabajo conjunto de Nación y Provincia, seguimos afianzando nuestro compromiso de hacer de Rosario una ciudad libre de mafias, narcoterrorismo y delitos en general. Desde el principio, y viendo como escalaba la violencia, junto a Maximiliano Pullaro nos planteamos seriamente la necesidad de poner en marcha este operativo, con la participación de todas las Fuerzas”, expresó Bullrich en la conferencia, llevada a cabo en la sede ministerial de la calle Gelly y Obes.
“Los terroristas ya saben que vamos tras ellos, porque nuestra única prioridad es proteger a los ciudadanos, no a los victimarios”, continuó la ministra.
Entre las primeras medidas dispuestas por la cartera de Seguridad para combatir los delitos han sido la saturación del territorio con efectivos de las fuerzas federales, la erradicación de armas, además de la conformación de equipos especiales de investigación junto a la justicia, para generar el mapa de la nueva estructura criminal y trabajar fuerte sobre el lavado dinero.
«Esto es un trabajo día a día hasta que realmente la población sienta que la ciudad esté en paz», finalizó la ministra en su discurso.