El precandidato a presidente en Unión por la Patria, Juan Grabois, recorrió San Vicente junto a vecinos, vecinas, cooperativistas y comerciantes, comenzando en el barrio Matadero, donde las familias pudieron acceder a servicios de electricidad y remarcó: “Hay que romper la barrera entre los incluidos y los excluidos, los que tienen servicios y los que no. No para sacarle a los que tienen, sino para darle a los que no tienen”.
En el acto frente 200 vecinos y vecinas, cooperativistas y trabajadores de la economía popular del distrito resaltó: “Nuestra tarea es unir y organizar a los que no nos resignamos a vivir como nos quieren hacer vivir. Hay que representar a los que no tienen techo, trabajo con derechos, un pedacito de tierra para construir una vivienda, una salita de salud cerca de su casa y su escuela se cae a pedazos”.
También hizo referencia a las PASO y preguntó quien va a defender estos derechos y “¿Quién se va a enfrentar a las multinacionales y los formadores de precio? Como no le creo a ninguno de los candidatos, hoy me toca representar esos intereses”, y remarcó que sea el resultado que sea, siempre estará con el pueblo pobre y “si hay que pelear con alguien, no es con los de abajo, sino con los de arriba. que se llevan las porciones de la torta que no están en la mesa de muchas familias”.
En referencia a esto cerró: “No podemos vivir siempre pensando que lo único posible es que las cosas no empeoren, porque ya están lo suficientemente mal. Nada grande se consigue con miedo, nada grande se consigue pensando que podría ser peor. Por eso tenemos que desafiar al poder y dar una lección de que hay una Argentina que se rebela contra la injusticia”.