«La Libertad Avanza es un proyecto sin nombres propios. Buscamos consenso y apoyamos al presidente Javier Milei. Somos parte del proyecto provincial, avalados por Ramón Vera, coordinador de la provincia de Buenos Aires», aseguró Guillermo Imbrogiano.
Hernán Sardella puso a disposición el patio del Instituto Libertad el sábado 7 de septiembre, disfrutando de un día primaveral al aire libre y un encuentro de referentes políticos locales.
«Imbrogiano dio el puntapié inicial para este armado hacia el 2025… Mientras otros miran hacia el 2027. Nosotros queremos ganar las legislativas y romper la continuidad política«, expresó Sardella.
En resumen, la previa a la entrevista mostró que en San Martín hay cuestiones mínimas que necesitan atención, como la seguridad del vecino.
En salud, el hospital Diego Thompson sigue en construcción hace más de 16 años, mientras que el Sanatorio Anchorena se levantó de cero en un año y medio. La diferencia está en la atención al vecino.
En seguridad, la entrada a zonas conflictivas está oscura y hay delitos que podrían prevenirse con seguimiento de cámaras. Se discutió el presupuesto de departamentos y áreas locales, con quejas sobre la inactividad en el HCD y la postura de la oposición, que parece ser oficialista.
Participaron de la reunión, Julio Suárez, veterano de Malvinas y referente que trajo a Victoria Villarruel a San Martín en 2023, Silva, secretario general del sindicato de seguridad, y Jonathan Giménez, abogado penalista. También se unió el médico sanitarista y empresario de la salud Damián Cuesta, del riñón de Hernán Sardella.
Imbrogiano, armador y constructor de la agrupación, anunció que continuarán las reuniones hacia el 2025 para sumar voluntades y acompañar al presidente Javier Milei, con el objetivo de cambiar el eje local y prepararse para el 2027.
Entrevista realizada por Vivinila Gómez
Edición video Celeste Vera.