Lo dijo en la inauguración en San Fernando de las obras de ampliación y remodelación del hospital “Petrona V. de Cordero”. Además, defiende la inversión en salud y reivindica el rol del Estado.
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentó la finalización de las obras en el hospital provincial “Petrona V. de Cordero”. Con una inversión de $100 millones, la Provincia remodeló y amplió consultorios externos, guardia, habitaciones de cuidados intermedios, casco histórico y fachada. Se concretan las obras del gobierno de Axel Kicillof en hospitales públicos, que mejoran la calidad en la atención y el ámbito de trabajo.
“Hicimos desde el primer día mesas para escuchar cuáles son las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras y hemos ido con toda la velocidad posible para recuperar los derechos y las condiciones de trabajo de todos y de todas. Faltan muchísimos, la vida siempre es que faltan cosas, lo que hacemos política siempre observamos lo que está faltando antes de lo que ya hemos hecho, porque hacia allá vamos, es hacia donde caminamos, hacia la construcción de las cosas que nos faltan, nos faltan muchísimas cosas, pero que estemos juntos defendiendo la salud pública, defendiendo el Estado, es la principal herramienta”, expresó el Ministro.
Además destacó: “es importante que defendamos todos, lo de todos, porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, dependen de nosotros. La responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos en el sistema de salud y en hospitales que estén cerca de la gente. Ese es el paradigma de atención de la salud, es el paradigma que tenemos que acompañar y defender, militar, pensar en conjunto, Y de esa manera, todos los sueños de nuestro distrito, de nuestra provincia, de este hospital, de la salud de los trabajadores, seguirán construyéndose” finalizó Nicolás Kreplak.
La obra se dividió en dos partes. La primera ya se terminó. La que está en marcha y se finaliza próximamente, consiste en la construcción de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica, con doce camas de UTI pediátrica y veinticuatro de pediatría, y la sala para instalar el nuevo tomógrafo adquirido. Obras que están valuadas en alrededor de 500 millones de pesos.
Los trabajos finalizados demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos: remodelación de consultorios externos, guardia y sala de espera. También se pusieron en valor con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminaria, tanto los consultorios médicos generales como los servicios de odontología, otorrinolaringología y salud mental.
En tanto, se refaccionó la sala de internación de cuidados intermedios, y en las 34 habitaciones, se instalaron nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños. Además, se puso en valor la guardia y se renovó el casco histórico y la fachada del hospital.
Los trabajos son parte del programa Salud a la obra que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores en hospitales.