Portada » Operativo “Navidad sin nieve”: Detención e incautación de cocaína en la provincia de Corrientes

Operativo “Navidad sin nieve”: Detención e incautación de cocaína en la provincia de Corrientes

Operativo “Navidad sin nieve”: Detención e incautación de cocaína en la provincia de Corrientes

En el marco de la Navidad y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, un operativo liderado por la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional Argentina, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio cercano al Barrio Anahí de la ciudad capital de la provincia.

La acción policial se desarrolló como resultado de una orden judicial, indicando que la vivienda estaría siendo utilizada como un «búnker» para la venta de drogas fraccionadas.

Durante el allanamiento, los gendarmes procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad. En el curso de la minuciosa inspección del lugar, se incautaron 151 envoltorios de nylon que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco.
Posteriormente, se llevó a cabo la realización del correspondiente Narcotest y pesaje a la sustancia incautada, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 23,5 gramos.

El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, avalando la legalidad de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.