La ex candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó esta tarde un encuentro con fiscales de todo el país.
Luego de la exposición de Guillermo Sanchez Sterli, responsable de la fiscalización de la Fuerza del Cambio, y Silvana Martinez, dirigente del espacio, se dirigió a los presentes y destacó la importancia particular que tiene la fiscalización en estas elecciones del próximo 19 de noviembre.
En este sentido, expresó: «Queremos que gane el Cambio, si el cambio no triunfa, la Argentina deja de ser una República y desaparece como Sociedad», y agrego: “Los militantes y los que trabajamos en cada elección tenemos que tomar conciencia de lo que se está jugando este domingo.”
“Al Kirchnerismo y al Massismo, para sostenerse en el poder, en sus cargos, lo que les genera dinero a ellos y a los suyos, les queda solo un recurso y lo saben utilizar muy bien, el de convertir a la elección en una en la que cada dos minutos te roban una boleta, que cuando entras al cuarto oscuro no hay, se las guardan, se las llevan, las tiran, las rompen, las destruyen.”
“Cada fiscal que trabaje este domingo tiene que ser un fiscal que tenga la convicción total y absoluta de saber que el último recurso que les queda es el de intentar ganar de manera ilegal lo que no pueden ganar de manera legal.”
“Entonces la fiscalización, que siempre es una herramienta importante en una elección, en ésta es un recurso estratégico, que nosotros debemos utilizar con toda la fuerza acompañando a los fiscales y a quienes dirigen desde la Libertad Avanza, porque ellos son los que han ganado la elección y nosotros los vamos a acompañar.”
“Todo fiscal que vaya con la decisión y la voluntad de cuidar los votos, se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr defender todos y cada uno de los votos. No va a ser una elección fácil. Ellos van por el poder. Van por la plata que van a dejar de ganar. Van por los cargos que tienen que van a perder. Van por la estructura del Estado que controlan de punta a punta. Van por los privilegios que han construido durante muchos años y nosotros vamos por los principios.”
“Los principios no pueden tener menos fuerza que aquellos que van a defender sus privilegios. Cada uno de los fiscales tiene que saber que los principios son más fuertes que los privilegios cuando uno los lleva en el corazón.”
Afirmando su decisión de apoyar el cambio radical que representa la propuesta de la Libertad Avanza, agregó: “Nosotros tomamos una decisión estratégica. En primer lugar, logramos ganar unas elecciones internas que tenían una premisa fundamental, lograr un cambio profundo, no uno tibio, a medias, que dejase la estructura corrupta y mafiosa en pie en la Argentina, sino uno que la derrumbara.”
“Ese fue el compromiso que nosotros tomamos con la ciudadanía. Eso nos llevó a ganar unos PASO, y luego, en el primer término como y primera opción de cambio, Javier Milei siguió adelante logrando él ser el que encabece entre las opciones de cambio existentes en esta elección. Fue el que logró la mejor posición.”
“A partir de esa realidad y teniendo enfrente al Kirchnerismo, al Massismo, consideramos que la opción era clara. O el perfeccionamiento del sistema populista, corrupto, del mafioso, que ha empobrecido la Argentina en una de las personas que más expresan esa falta total y absoluta de valores, que más expresan a la política del poder por el poder sin ningún tipo de idea, sin proyecto, sin programa, que es el candidato del oficialismo, Sergio Massa. Y frente a eso, decidimos de manera rápida y contundente apoyar a quien representó mejor que nosotros ese cambio que es Javier Milei y por eso decidimos apoyarlo sin condicionamientos, sin pedir nada a cambio, sin hacer un acuerdo o un pacto, sino desde la decisión de principios y valores que nosotros representamos.”
Y concluyó: “Por eso yo le pido a todos los que nos votaron, que el próximo domingo apoyen el cambio que necesita la Argentina.”