Portada » PBA: Nueva sede policial para la lucha contra el tráfico de estupefacientes

PBA: Nueva sede policial para la lucha contra el tráfico de estupefacientes

PBA: Nueva sede policial para la lucha contra el tráfico de estupefacientes

Kicillof encabezó en Claypole la puesta en funcionamiento de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. La obra requirió una inversión de $200 millones y permitirá optimizar la lucha contra el tráfico y la comercialización de estupefacientes en todas las localidades del partido.

“Estamos haciendo una inversión muy grande también en materia de equipamiento y formación para ampliar nuestras capacidades de investigación criminal”, expresó Kicillof e indicó: “Sumamos efectivos para reforzar la UTOI al tiempo que profundizamos la colaboración con jueces y fiscales para trabajar mancomunadamente en la prevención y lucha contra el delito”.

En tanto, Alonso explicó que “se trata de una fase más del despliegue de la Policía provincial el Almirante Brown, donde estamos fortaleciendo todas las áreas de investigación con más efectivos, equipos e instrumentos”. Por su parte, Mena destacó “la sinergia entre todos los ministerios de la provincia para optimizar las tareas de capacitación policial y brindar más seguridad a los y las bonaerenses”.

Por último, Kicillof resaltó: “Cada una de las inversiones que llevamos adelante en materia de vivienda, educación y seguridad viene a reafirmar el sentimiento de la inmensa mayoría de los y las bonaerenses: donde hay una necesidad, nace un derecho”. “Pueden cortarnos todas las obras y pretender ahogarnos financieramente con la idea de que así vamos a acompañar proyectos de leyes que son ilegales, pero en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando incansablemente para reconocer y ampliar los derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes también en las actividades el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial Educación Física, Leonardo Troncoso; el senador provincial Federico Fagioli y su par María Rosa Martínez.