El gobierno de Javier Milei propuso a Ariel Lijo, juez federal de Comodoro Py, y a Manuel José García-Mansilla, abogado y académico, para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El gobierno propuso a Lijo para ocupar el lugar dejado por Elena Highton de Nolasco, quien renunció en octubre de 2021. García-Mansilla fue propuesto para ocupar el lugar de Juan Carlos Maqueda en diciembre próximo. Maqueda dejará su cargo al cumplir los 75 años, la edad máxima que establece la Constitución para ser Magistrado.
Lijo, de 55 años, ha ejercido como titular del Juzgado Federal 4 de Comodoro Py desde 2004, cuando asumió durante la presidencia de Néstor Kirchner. Se graduó en derecho por la Universidad de Buenos Aires. Ganó experiencia trabajando en la Fiscalía de la Cámara del Crimen y en la Defensoría General de la Nación. Su ascenso ocurrió durante la renovación de jueces en la época del menemismo en Comodoro Py, donde lo designaron junto a figuras como Daniel Rafecas, Julián Ercolini y Guillermo Montenegro.
Además de su labor como juez, Lijo se especializó como abogado en administración de Justicia y en la lucha contra la Piratearía y Fraude Marcarios.
En su rol como juez, investigó causas de gran relevancia política. Entre ellas, destacan las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, que resultaron en la condena de Cristiano Nicolaides. Asimismo, ha estado involucrado en casos relacionados con el atentado a la AMIA, donde se destacan las irregularidades en la investigación judicial, lo que llevó al procesamiento y posterior envío a juicio oral del ex presidente Carlos Menem y del ex juez Juan José Galeano.
También ha desempeñado funciones como docente en diversas universidades. Ha participado como profesor en el Posgrado de Prevención de Lavado de Dinero y Crimen Organizado en la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido como director y profesor del Curso de Delitos Complejos, organizado por la Secretaría de Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y dictado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.