Lopez Medrano: «Entre los ciudadanos hay ‘Esperanza’, primer año que no se habla de estallido social»

Lopez Medrano: «Entre los ciudadanos hay ‘Esperanza’, primer año que no se habla de estallido social»

Estuvimos conversando con el dirigente de PRO, Santiago Lopez Medrano, cercano a Maria Eugenia Vidal y ex candidato a intendente por San Martín.

En 2008 se incorporó a los equipos de trabajo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, se desempeñó como Asesor de Gabinete de Vidal, Director General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

En el 2015 fue designado como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Vive en Villa Ballester y es hincha y socio del club de su barrio, Chacarita Juniors.

La entrevista fue grabada en  el local de la calle Salguero, entre Matheu y Pueyrredon.

En ese lugar Lopez Medrano, recibe a la prensa, hace varios años.  Compartimos un café, amargo. Así no se pierde el sabor con el dulzor.

Acomodamos la cámara y nos ubicamos. Cristina de Estación Landon fue a la cabecera del escritorio. Santiago se ubico frente a mí.

Fuimos en busca de un resumen anual y algunos datos que nos orienten para las legislativas 2025. Y nos encontramos con un dirigente que al parecer supo leer a sus vecinos. El vecino tiene «Esperanza».

Medrano nos dijo: «Fue un año difícil, fue un año muy duro,… pero también hay que ver como se llega a fin de año… hablo con los vecinos con el comerciante y  con quien maneja UBER y claramente hay esperanzas. Otros años para esta fecha me escribían colegas de ustedes y me consultaban si iba haber un estallido social… y la verdad que en ningún ámbito hay temor de eso».

«Los argentinos desde 2001, nos habíamos acostumbrado a esos fines de años».

Mientras escuchaba a Medrano, recordaba los intentos del año pasado, venían a mí mente esas presiones que los grupos de izquierda y populistas realizan sometiendo a toda la sociedad.

Este año el gobierno estuvo acertado en abonar a los jubilados y demás planes sociales, una semana antes de las tan esperadas fiestas navideñas.

Los vecinos quieren paz, por eso a pesar de los intentos de la oposición, no lograron desestabilizar y hubo apagones contra los tarifazos, ollas populares. Pero el ciudadano común ignoró todo lo organizado por ministros y dirigentes populistas.

Santiago pidió el deseo que el año 2025 a Chacarita le vaya mejor y envío un saludo para sus vecinos de San Martin.