Esta mañana primaveral mientras paseaba a mis salchichas, presencié una jornada de militancia en la Peatonal Belgrano y la estación de San Martín. Los vecinos recorrían los comercios y se detenían a conversar con los miembros de la agrupación San Martín Avanza.
La militancia de San Martín Avanza distribuía folletería y charlaba con los vecinos, presentando las propuestas y el proyecto político de la agrupación.
Los vecinos se mostraban interesados y se interiorizaban en las ideas y planes de la agrupación. Bajo un sol primaveral la jornada transcurrió con tranquilidad y entusiasmo.
Guillermo Imbrogiano, referente de la agrupación, nos comentó: «Fue una excelente jornada de cercanía a los vecinos, pudimos oír los principales problemas de la gente y nos hicieron saber de la necesidad de un cambio en San Martín«. Y nos comentó que tambien estaban presentes en Villa Ballester.
La jornada de militancia concluyó con éxito, con tres mesas en San Martín y tres en Villa Ballester. San Martín Avanza demostró su compromiso con la comunidad y su deseo de escuchar y abordar las problemáticas del municipio.
La agrupación se referencia en el diputado provincial Ramón Vera y Sebastián Pareja y en el orden nacional con el presidente Javier Milei.
La jornada de militancia fue un ejemplo de cómo la política puede acercarse a la gente y escuchar sus necesidades. San Martín Avanza sigue trabajando para generar un cambio positivo y lograr la participación de los vecinos en tiempos no electorales.
Conversamos con algunos vecinos y la mayoría coincidía en que ver gente joven, y reconocer a sus vecinos políticos en un año donde la mayoría de los políticos se alejan del vecino común, es el principio de un cambio.