A dos semanas del levantamiento del cepo que encendió una fuerte tensión entre proveedores y grandes cadenas, Carrefour anunció una medida que busca marcar la diferencia en medio de la incertidumbre económica: congelará los precios de 1500 productos de primera necesidad hasta el 31 de agosto.
La iniciativa que se presenta bajo el lema “Inflación Cero” relanza la campaña “Precios Corajudos”, una estrategia de precios fijos que la cadena ya había implementado en años anteriores. La propuesta incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, y se aplicará tanto en las más de 680 sucursales de todo el país (Hipermercado, Express, Market y Maxi) como en la tienda online.
En un contexto donde el consumo masivo acumula quince meses consecutivos en caída y registró una baja del 7% interanual en el primer trimestre de 2025, Carrefour busca seducir a un consumidor cada vez más atento al precio. Y lo hace reforzando su estrategia de marcas propias, que ya representan hasta un 30% de las ventas de la cadena.
“El objetivo es ofrecer previsibilidad a los consumidores y proteger su poder adquisitivo”, afirmó David Collas, CEO de Carrefour Argentina.