Portada » La Justicia suspendió el aumento de transporte en el AMBA

La Justicia suspendió el aumento de transporte en el AMBA

La Justicia suspendió el aumento de transporte en el AMBA

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora, concedió la suspensión de la audiencia publica solicitada por el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, para discutir los aumentos de las tarifas del transporte publico.

El fallo, identificado como 16.986, permite que durante la feria judicial se considere la medida cautelar presentada electrónicamente y se lleve a cabo el proceso legal asociado con la demanda.

La audiencia publica, convocada por la Secretaría de Transporte, tenia como objetivo abordar los ajustes en las tarifas de trenes y colectivos.

La resolución 1/2024 otorgaba un plazo de tres días hábiles para que la ciudadanía presente su opinión y propuestas a través del sitio web del organismo. Ante esto, Fernando Gray expreso su sorpresa ante la transformación de la audiencia publica en un formulario web «en el que realizas un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación».

El intendente destaco la importancia de no llevar a cabo un proceso que «afectara a millones de familias».  «Estos aumentos, junto a los anunciados de luz y gas, solo les dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores».

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo previamente había rechazado un planteo similar del intendente para frenar los aumentos del gas en el municipio de Esteban Echeverria. Los jueces argumentaron que no se pudo demostrar que la demora judicial representara un riesgo cierto e inminente para los derechos en cuestión.