Portada » La UCIM rechaza los actos de violencia en Jujuy

La UCIM rechaza los actos de violencia en Jujuy

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) expreso su mas claro repudio a los hechos de violencia que se han producido en la provincia de Jujuy:

«El respeto a la democracia debe ser el principal valor a defender y el diálogo, el principal recurso a echar mano, para convivir y participar en la vida social argentina. Sobre todo, en los terribles momentos que atraviesa nuestro país desde el punto de vista económico y que llevan a las clases sociales más carenciadas a sufrir en carne propia la pobreza.
En este contexto tan caótico y de sufrimiento, aparecen también los violentos de siempre, por lo cual, los gobernantes deben estar alertas y proteger la paz social ente todo.
Los hechos de barbarie observados nos entristecen y nos hacen ver un panorama muy desolador.
Ciudadanos violentados por una clase política sin respuesta a los problemas más serios y políticos que toman decisiones divorciados del pueblo y que no representan a nadie, no pueden ser un escenario posible en nuestro país».


Citando al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman: “El disenso es bienvenido; nadie pretende uniformidad de pensamiento en una sociedad libre. Lo que no podemos aceptar en modo alguno es la violencia. La pluralidad de opiniones es enriquecedora; las distintas miradas no solo deben tolerarse, sino que también deben alentarse, pues nos hacen crecer como sociedad. Pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que los violentos e inadaptados atenten contra nuestro sistema republicano y nuestro modo de vida democrático”.


El sistema democrático nos da herramientas para el debate y la expresión de acuerdos y disensos. Para eso tenemos los canales apropiados para establecer posturas con respeto y apertura mental.
Pongámoslos en práctica por el bien de nuestra sociedad. Parafraseando nuevamente a Grinman: “Los argentinos queremos vivir en unión y libertad”.

Finalizaron diciendo: «Dejemos de lado las mezquindades e imposiciones. Seamos dignos ciudadanos de un país que nos necesita para salir adelante«.