Portada » Riquelme se sumo a la campaña del miedo: “La oposición quiere privatizar”

Riquelme se sumo a la campaña del miedo: «La oposición quiere privatizar»

Riquelme se sumo a la campaña del miedo: "La oposición quiere privatizar"

Este martes, a pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la jueza titular del Juzgado Civil 11 de CABA, Alejandra Abrevaya, emitió una decisión contundente al suspender las elecciones de Boca Juniors programada para el próximo domingo 3 de diciembre.

Esta medida se mantendrá vigente hasta que se resuelva judicialmente la presunta irregularidad detectada en el padrón, la cual será objeto de depuración mediante la correspondiente acción legal que los demandantes deberán iniciar y documentar debidamente.

«Según registro digital, se dieron de alta como adherentes un total de 12.725 socios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021. Mientras que habría 4.130 adherentes en noviembre de 2021 que permanecen como tales es decir no fueron pasados a la categoría siguiente».

El fallo que emitieron desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, a cargo de la jueza Abrevaya.

“Hemos visto hace un tiempo y hoy quedó en total evidencia en el fallo de la jueza que este oficialismo de Boca quiere truchar la elección. Eso no lo vamos a permitir, porque nosotros, como representantes de los socios de Boca, hemos detectado y visto esto que está pasando y dio origen a las denuncias” dijo Andrés Ibarra, candidato a presidente por la lista de la oposición en Boca.

Andrés Ibarra, candidato a Presidente, junto a Mauricio Macri, su vicepresidente.

«Hay casos de que en el mismo día pasaron de adherentes a activos, cuando había miles de socios adherentes que tenían más de 8 años de antigüedad esperando que lo pasen a activos».

“¿Qué tiene que pasar para votar este domingo? Corregir estas irregularidades, no se puede votar con un padrón trucho. Tendría que producirse una corrección, que además es la Justicia la que lo dice. Alguna vez respetemos a la Justicia, cuyo peritaje se evidenció todo esto».

“La época dorada, bajo la presidencia de Macri, una suma de éxitos deportivos y calidad institucional, en esa época Boca fue un gran club de fútbol, ese le permitió a enormes jugadores nuestros, ídolos como Palermo, Guillermo, Riquelme… mostrarse en una vidriera internacional del mejor club de fútbol del mundo. Que el vice diga que se lo quiere usar para la política porque ahora es un club de fútbol, cuando gracias a ese club de fútbol en la época dorada pudo mostrarse al mundo y jugar en Europa. Me parece de mucha hipocresía y desagradecimiento a lo que a él le permitió ser reconocido de los mejores jugadores del mundo, me parece lamentable esa consideración. Tienen una forma de actuar, en este caso de la política de Boca, muy parecido a la política nacional cuando ven fantasmas en todos lados en lugar de ver el propio problema«.

Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa llevad a cabo en La Bombonera, donde detallo los fundamentos del oficialismo para solicitar a la jueza Alejandra Abrevaya que reconsidere su decisión.

«Estos señores quieren volver al club y a partir de ese momento privatizan al club y no se vota nunca más. Así de fácil. Se lo dan a estos tres amigos que tienen por allá y no se vota nunca, pero nunca más. Entonces eso no puede pasar. El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la Jueza, con todo el respeto del mundo, que permitan votar a todos los que están en condiciones”.

«“Aprendí que si ellos gobiernan las cosas están bien, sino las cosas están mal. Así de simple. Estamos felices volvimos a ser un club de fútbol. Ellos lo quieren para hacer política, así de fácil».

“Mi mensaje a los socios es que sigan siendo Bosteros, no hay nada más lindo. Se puede enamorar de una mujer, un hombre, a cualquier edad, pero al que le gusta el fútbol de verdad, se enamora de chiquito hasta el último día de vida. Vamos a venir a votar con todo el amor del mundo, hace mucho tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5… mmm me parece que vamos a ganar por un poquito más”.