Portada » EL DÍA DEL ARQUERO EN HONOR A AMADEO CARRIZO

EL DÍA DEL ARQUERO EN HONOR A AMADEO CARRIZO

Día del arquero argentino: por qué se celebra el 12 de junio | Rosario3

Desde el 2011 en adelante, cada 12 de junio, se celebra el día del arquero acá en Argentina en homenaje al gran Amadeo Carrizo por su nacimiento, leyenda absoluta del arco argentino, donde se destacó principalmente en River Plate.

Con 612 partidos disputados en su carrera, Amadeo marcó una época en nuestro fútbol, en el que una de sus principales virtudes era la de saber achicar en el área, con pelota aérea. Pero también, fue el primer arquero en nuestro país en usar guantes, algo que no era normal por estos lados.

Si bien no era obligatorio usarlos, los conoció en una gira por Italia con la selección Argentina, donde según contó en una entrevista con El Gráfico, a un tal Vuono que atajaba en la selección Europea, le preguntó si eran buenos a lo que le dijo que si y le regaló un par, además de comprar otros, donde luego nunca más los dejó de tener puestos.

Integrante de «La Maquina», Amadeo Carrizo ha sido para muchos, el mejor arquero de la historia de River Plate, donde ganó 7 campeonatos nacionales, una Copa Ibarguren y tres Copas Aldao.