Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof también puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito e inauguró formalmente el Centro Universitario local.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Carhué el acto de inauguración de las obras de ampliación del Hospital Municipal General San Martín y la puesta en funcionamiento de una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés.
“Luego de una etapa en la que se atacó al sistema de salud y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras, estamos llevando adelante la inversión más grande que se recuerde en la historia de la provincia”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora insisten con que hay que ajustar y dinamitar el Estado, que es el único prestador de salud en el municipio”.
Además, el Gobernador señaló que “nosotros vamos a seguir transitando por el camino de la ampliación de los derechos y de las capacidades del Estado en materia de salud”. “Lo haremos invirtiendo lo que sea necesario tanto en infraestructura como en la incorporación de médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que se requiera para llegar a todos y todas”, añadió.
A partir de una inversión de $48 millones, se realizó una ampliación en el área de emergentología que incluye tres consultorios de guardia, vacunatorio, salas de oncología, hemoterapia y shock room, dos habitaciones del Hospital de Día, administración y oficina de enfermería.
“Estamos trabajando en Carhué con un sistema de salud integrado que llega a todos y todas: aquí es el Estado el único capaz de garantizar equidad y cumplir el derecho a la salud de todos los y las bonaerenses”, indicó Kreplak.
Por su parte, el intendente Andrés remarcó que “seguimos dando pasos en materia de salud pública y esta inauguración es una muestra de ello”. “Podemos hacerlo gracias al trabajo en conjunto con la comunidad y la articulación entre el municipio y el Gobierno de la Provincia”, dijo.