La victoria de Javier Milei como presidente en el balotaje genero diversas reacciones a nivel mundial. La prensa internacional, en su mayoría, expreso con cierta hostilidad su victoria etiquetándolo como «ultraderechista», «outsider», «experimento político» e incluso como «El loco».
La BBC opto por un enfoque informativo: «Milei logra una contundente victoria ante Massa y da un vuelco a las políticas de Argentina con sus propuestas Libertarias y Radicales». Por otro lado, la CNN lo describió como «ultraderechista», y, además, señalo que el futuro mandatario «pone en duda el futuro del peso».
El New York Times abordo la elección presidencial en varias notas, entre ellas: «Argentina se prepara para un presidente ‘Anarcocapitalista'», en ese articulo se presenta a Milei como un «outsider político de extrema derecha con escasa experiencia en la función publica». Otra nota del NYT advierte que esta victoria representa un triunfo para la ultraderecha a nivel mundial.
En España, los medios destacaron de manera unánime la incertidumbre que rodea al próximo gobierno argentino. El País titulo: «El ultra Milei arrasa y el pais da un salto a lo desconocido», describiéndolo como «una mezcla de predicador mesiánico y estrella del rock». El Mundo señalo que «Argentina se lanza a un experimento político sin precedentes».