La División de Investigaciones (DDI) de San Martín capturó esta mañana a Oscar Esteban Giménez, alias «Carol» o «Car», uno de los tres prófugos más buscados por el violento tiroteo ocurrido el 8 de febrero de 2023 en el asentamiento Villa 9 de Julio.
El hecho, calificado como un homicidio agravado por premeditación y uso de armas de fuego en el marco de una disputa territorial por el control de bunkers de venta de drogas, dejó como saldo un muerto y dos heridos graves. Según la investigación judicial (IPP N° 15-00-005632-23/03), los atacantes dispararon al menos 33 balazos en una «cacería» contra rivales de otra banda narco.
Víctima fatal: Ángel Gabriel Benegas Villamayor.
Heridos: Néstor Oscar González Barrientos y Oscar Aníbal Cardozo.
El crimen se enmarca en una guerra narco entre dos facciones principales:
- La banda liderada por Max Ali Alegre («Alicho») y Blas Gómez («El Gordo Blas»), quienes controlaban el barrio tras la detención de un rival en 2021 (ambos actualmente presos por narcotráfico).
- El grupo ligado a Javier «El Rengo» Pacheco, capo detenido en 2021, que buscaba recuperar el territorio. Días después del ataque, circuló un video viral con amenazas explícitas: encapuchados armados advertían a los residentes que abandonaran la villa o enfrentarían «sangre y fuego», simulando ser policías.
En mayo de 2025, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de $3 millones por información que llevara a la captura de Giménez, junto con otros dos implicados: Alan Ramírez («Gordo Alan»), de 28 años, y Luciano Smith («Luchi»), de 24 años. Giménez, de 29 años, era descripto como de contextura media, tez trigueña, cabello y barba negra, con un corte en la ceja y perforaciones en las orejas.







