Esta noche en el Monumental, la Selección Argentina venció por 6 a 0 a Bolivia por la décima fecha de las eliminatorias, rumbo al mundial 2026. Con un hat-trick de Lionel Messi, la albiceleste volvió al triunfo y se afianza en el primer lugar de la tabla.
Una noche perfecta. Se venía un rival que venía muy bien, tras ganar los últimos tres encuentros y ubicarse en zona de clasificación. Si bien, la visita estaba evitando que Argentina logre desplegar el juego por abajo, apareció el mejor de todo, para romper ese cero que hasta el minuto 19 de la primera etapa parecía complicado. Comenzó a aclararse el camino, que hizo a la selección tomar el control de la pelota definitivamente, que junto a sus dos delanteros estrellas, tanto Lautaro Martínez como Julián Álvarez dejaron 3 a 0 rumbo al descanso.
Ya luego el segundo tiempo fue todo show para la albiceleste, con un rival que parecía vencido, tomo el encuentro con total tranquilidad, hasta que incluso pudo haber logrado una diferencia aún mayor. Tras el triunfo, la Selección Argentina, continúa primero con 22, con diferencia de 10 sobre Bolivia que sería el que jugaría el repechaje, mientras que la próxima fecha visitará a Paraguay.