Un día después de que la Corte Suprema de Casación confirmará la condena contra Cristina Kirchner, el gobierno nacional anunció que se le dará de baja la jubilación y la pensión de privilegio que percibe por su condición de ex presidenta y viuda del expresidente Néstor Kirchner.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta medida implicará un ahorro de aproximadamente 21,8 millones de pesos para el Estado.
“El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes de la Nación es una asignación no contributiva, otorgada de manera excepcional, en reconocimiento al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo. Sin embargo, la señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, como autora del delito de administración fraudulenta, lo que contradice los principios de honor, mérito y buen desempeño”, argumentó Adorni.
Además, el vocero presidencial añadió: “Esto no es más ni menos que aplicar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no destinará fondos a ninguna persona condenada por corrupción, ni a aquellos que hayan mancillado el honor y la dignidad de los argentinos», concluyó.