Con Emilia, Rosalía y muchos invitados, Cindy Cats despidió el año con su clásico formato 360°
x irishsuarez

Con Emilia, Rosalía y muchos invitados, Cindy Cats despidió el año con su clásico formato 360°

Cindy Cats lo hizo de nuevo. Tras haber agotado sus últimas dos presentaciones en Obras, el colectivo musical reafirmó anoche su lugar como uno de los proyectos más eclécticos y apasionantes de la actualidad, esta vez haciendo temblar los cimientos del Microestadio de Ferro. La «Cindy», desplegó una experiencia inmersiva donde la fusión de géneros y la emoción fueron los protagonistas absolutos.

Créditos: @irishsuarez

Esta jam fue un homenaje al encuentro artístico. En cada interpretación, el grupo logró que lo clásico y lo moderno, lo mainstream y lo under, convivieran en una misma sintonía. La propuesta se sintió sólida y vertiginosa a la vez: una jam session masiva donde canciones conocidas fueron deconstruidas para renacer con nuevos arreglos, confirmando que en este proyecto la improvisación y la excelencia técnica son la norma y no la excepción.

La noche fue un viaje sonoro sin etiquetas que mantuvo al público en vilo con cruces inéditos. La potencia instrumental de la banda se lució en temas propios como «Abismo», «Sábado», «Desencontrados», «Cypher» (con Trueno como invitado estelar) y el cierre a todo ritmo con «Circo Beat».

Los invitados aportaron matices únicos a la jam. El groove se apoderó del estadio cuando Daniel Maza y Facu Balta interpretaron «Quando Quando», con Balta repitiendo luego en «Nadie ve». La emoción llegó con Ruggero en una sentida versión de «Yo vengo a ofrecer mi corazón» y la voz de Abril Olivera brilló en «Acuerdo».

La raíz folclórica tuvo su momento de honor con La Charo y Juan Falú en «Carnavalito del duende», creando un clima íntimo que luego dio paso a los grandes hits. La ovación fue total cuando Diego Torres y Luz Gaggi unieron fuerzas para un mashup emotivo de «Dejarlo todo afuera / Tratar de estar mejor «.

El pop y lo urbano explotaron con Emilia , quien rompió la noche con «Genio Atrapado” y “Facts», y Acru, que trajo sus barras afiladas en «Josear». También hubo espacio para la delicadeza de Josefina Silveyra en «Alma de diamante» y el funk infaltable de Emmanuel Horvilleur agitando con «Tu cara de culo” y “A mover el culo».

  • @irishsuarez

Como broche de oro para una noche cargada de emociones, la velada contó con una espectadora de lujo: Rosalía. La estrella internacional dijo presente en Ferro para vivir en primera persona la experiencia Cindy Cats, confirmando el magnetismo que el colectivo genera tanto en el público como en sus pares de la industria musical.