El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, descartó tajantemente ser un candidato testimonial, y fue contundente al respecto:
“No me gustan las candidaturas testimoniales. Yo no soy candidato para volver a la municipalidad y veo que hay algunos colegas que están yendo de candidatos a concejales. Eso me parece directamente una estafa”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
El jefe comunal —que dejará la intendencia en manos de su equipo de gestión— afirmó que su decisión responde a la necesidad de enfrentar problemáticas que trascienden lo municipal, como la seguridad, la salud y la educación. “Ya lo hice en Tres de Febrero, pero falta un montón. Hay cosas que no se resuelven sólo a nivel municipal”, señaló.
Valenzuela se mostró alineado con las ideas de Patricia Bullrich y Javier Milei, y remarcó que “es momento de jugársela” para cambiar estructuras profundas en la provincia. En ese sentido, sostuvo que su prioridad será contribuir a «terminar con el modelo pro-delincuente» que —según dijo— se impuso durante años en la gestión bonaerense.
Entre sus propuestas, planteó la necesidad de una “Ley Bases bonaerense” que permita modernizar la administración pública, simplificar estructuras y promover la inversión. Recordó acuerdos clave en su distrito, como los alcanzados con Mercado Libre y diversas entidades bancarias para impulsar el desarrollo económico local.
Finalmente, remarcó la importancia estratégica de la Primera Sección Electoral, que concentra realidades heterogéneas entre municipios del conurbano oeste y norte.