Hace más de un mes, el cruce peatonal de Ballester se encuentra cerrado. Hay 45 pasos a nivel en condiciones similares, pero este es el único que se ha cerrado, obligando a discapacitados, a madres con cochecitos de bebé, a adultos mayores, a ciclistas y a vecinos en general a cruzar un túnel peatonal con muy poca luz, con pasillos inseguros y resbaladizos.
Este túnel además de presentar problemas de accesibilidad, también fue escenario de casos de inseguridad, incluyendo abusos sexuales.
Y para colmo, los ascensores no funcionan.. Para encontrar otros cruces peatonales, los vecinos deben caminar al menos dos cuadras.
La Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de San Martin tienén que garantizar la seguridad de los vecinos. Las diferencias partidarias no deben ser el eje en esta problemática.
Ferrocarriles Argentinos, debe tomar medidas inmediatas para reabrir el cruce peatonal de Ballester en el ramal Suárez del ferrocarril Mitre.
El cacerolazo de hoy se convirtió en una marcha solicitando seguridad integral. Vecinos Autoconvocados y comerciantes solicitan una reunión con autoridades municipal y el cuerpo legislativo local.
Nosotros seguimos informando en busca de soluciones, para el bien común.