“Hacer es lo que importa”: Mayo de acción para Analía Mairano en San Martín

“Hacer es lo que importa”: Mayo de acción para Analía Mairano en San Martín

La concejal Analía Mairano sigue sosteniendo su compromiso de un San Martín distinto a través de acciones concretas. En mayo, se reunió con el Bloque de Espacio Abierto San Martín, del cual forma parte junto con la concejal Alexia Carusso, y los consejeros escolares Guillermo Di Tulio y Fernando González, para diagramar y presentar cuatro proyectos clave que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta reunión derivaron los siguientes proyectos:

  • Creación de un Centro Educativo de Formación Laboral para personas con discapacidad en el partido de San Martín, inexistente hasta el momento, lo que no solo tendrá un impacto positivo en la inclusión y discapacidad, sino que también evitará el gasto municipal en transporte para trasladar a los vecinos con discapacidad a otros municipios.
  • Regularización de las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad.
  • Proyecto para abordar la violencia intra y extra institucional en los colegios, incluyendo el ciberbullying.
  • Proyecto para abordar el impacto de la pandemia en la salud mental, incluyendo el incremento de patologías psiquiátricas y psicológicas.

Además de estos proyectos, la concejal Analía Mairano sigue apadrinando y apoyando a la Red de Comedores y Merenderos Justicia Social, que brinda alimentos, meriendas y verduras a los vecinos más necesitados.
Como actividad de la semana de mayo, Mairano, estará repartiendo escarapelas en los distintos barrios del distrito para promover la identidad nacional y el valor de los símbolos patrios en los niños y niñas.

En su despacho, la concejal Analía Mairano atendió a vecinos de Villa Lynch que están sufriendo contaminación sonora debido a algunas fábricas, trabajando para lograr un consenso que permita a las fábricas operar debidamente y a los vecinos vivir en tranquilidad, buscando una armonía entre las dos partes para evitar problemas y perjuicios para cualquiera de ellas.

La impronta de la Concejal es clara: «Hacer es lo que importa. Mayo fue un mes de movimiento y acción» expresó Mairano.