El dirigente de La Libertad Avanza en San Martín, Hernán Sardella, reafirmó su compromiso con la causa Malvinas, destacando su labor como pionero en la designación de aulas con el nombre de combatientes caídos. En diálogo con la prensa local, durante el acto conmemorativo por el hundimiento del Crucero ARA Belgrano, sostuvo: «Fue la pérdida más cruda y siniestra que sufrieron nuestras tropas en el archipiélago, ¿Cómo no estar?» Hay enojos partidarios, se notan ausencias, las cuales no deberían mostrarse ante los combatientes»
Sardella enfatizó la importancia de la representación política de los vecinos que apoyaron la lista de LLA: «Hoy represento a los casi 122 mil vecinos que creyeron en nuestro espacio. Más allá de las diferencias ideológicas, somos argentinos y vecinos de San Martín. Compartimos el impacto del conflicto bélico por una cuestión generacional.»
Asimismo, destacó el rol del historiador Julio Otaño en la organización del acto y aseguró que su espacio político continuará participando activamente en eventos comunitarios: «Para el 25 de Mayo, también vamos a estar presentes. Si no estoy yo, estará Marcelo Ballester. Nuestros vecinos deben saber que los representaremos en todos los actos que fortalezcan la comunidad.»
En cuanto al rol de las autoridades en instituciones públicas, Sardella fue contundente al rechazar el uso político de la educación: «Si el gobernador viene a hacer política en una universidad pública, no vamos a estar presentes. Pero sí vamos a criticar ese uso.»
Por otro lado, resaltó la participación de los jóvenes de LLA San Martín en acciones barriales, promoviendo la limpieza de las calles y el compromiso ciudadano: «Nuestro equipo de jóvenes es muy activo y quieren ganar la batalla cultural. Si la administración municipal no da abasto, ahí estamos nosotros demostrando cómo se hace.»
Finalmente, al ser consultado sobre visitas de otros actores políticos a empresarios y comerciantes, criticó esas prácticas como meramente simbólicas: «Es una farsa, ¿qué puede modificar un concejal? No sirvo para prometer algo que no voy a poder cumplir. Nosotros trabajamos con nuestro equipo técnico, de profesionales y empresarios. No necesito mostrarme, conozco la problemática porque llevo más de 25 años invirtiendo en San Martín.»
Sardella cerró su intervención con un mensaje de unidad dentro de su espacio político: «Más allá de las diferencias que hay arriba, acá en LLA San Martín hay un equipo sólido. Vamos a ganar la batalla cultural.»