Judeline vuelve a sorprender con una pieza que expande los límites sonoros. En esta ocasión, se une al guitarrista y productor Yerai Cortés para lanzar “ Un puente por la Bahía, la Cruz del Campo”, una colaboración que dialoga entre el pasado y el futuro del flamenco, con un sonido que respeta la raíz pero la proyecta hacia un universo sonoro más contemporáneo.
La canción, inspirada en una grabación inédita del histórico maestro del flamenco, Camarón de la Isla, —de los archivos de la grabación de su disco ‘Soy Gitano’ (1989)—, reinterpreta elementos clásicos del género desde una sensibilidad actual. Guitarras íntimas y un coro femenino acompañan la voz de Judeline en una producción que fue grabada entre Madrid y Nueva York, a cargo de Yerai Cortés y Harto Rodríguez —ganador de un Grammy Latino a Mejor ingeniería de grabación por ‘El Madrileño’ de C. Tangana—.
El tema fue estrenado en vivo el pasado 1 de julio en la Puerta del Sol de Madrid ante más de 12.000 personas, como apertura de un show gratuito donde la artista presentó temas de su álbum Bodhiria como “angelA” o “zarcillos de plata”, y sus últimos singles “TÚ ET MOI” y “chica de cristal ”.
La portada del single ilustra el Puente de la Constitución de 1812, que conecta Cádiz con San Fernando —la ciudad natal de Camarón—, en una clara metáfora de este cruce entre generaciones, estilos y territorios que propone la canción.
Judeline continúa consolidándose como una artista con una identidad sonora propia, que combina influencias de diversas épocas y géneros para ofrecer una propuesta innovadora. En 2024 fue convocada por Duki para colaborar en “Imperio”, tema incluido en su álbum “Ameri”. La invitación llegó tras el impacto de “Bodhiria” y refuerza el respaldo de grandes figuras del panorama urbano hacia su carrera. Su música traspasa fronteras y comienza a destacarse con fuerza en Latinoamérica, perfilándose como una de las figuras emergentes más prometedoras del panorama musical actual.