Kicillof

Más inversión en salud para el interior: Kicillof puso en marcha la nueva sala de rayos del Hospital San José

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves la nueva sala de rayos X del Hospital San José de Pergamino y puso en funcionamiento nuevos vehículos para fortalecer la seguridad en el municipio. Además, encabezó el acto de entrega de 1.331 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y al intendente local, Javier Martínez.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional continúa con su política de ajuste y recorte contra los más vulnerables, nosotros seguimos realizando las inversiones necesarias para fortalecer el Hospital San José y todo el sistema público de salud bonaerense”. “Lo hacemos porque recorremos nuestra provincia y sabemos cuáles son las necesidades de los municipios del interior: el Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merece”, agregó.

A partir de una inversión de $299,3 millones, se ejecutaron obras de adecuación y refacción de la sala de rayos X del Hospital San José, donde además se realizó la entrega del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento y computadoras para el sistema de salud digital. En tanto, se adquirió una cabina de bioseguridad para el laboratorio, que se encuentra en etapa de ampliación y refuncionalización.

Por su parte, Kreplak sostuvo: «Esta jornada reúne mucha gestión y trabajo con grandes avances en materia de salud para Pergamino y la región. La inversión en obras y equipamiento que presentamos en el Hospital San José es una muestra de la inversión que llevamos adelante en toda la Provincia para fortalecer el sistema de salud público”.

En el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”, se entregaron 1.331 títulos de propiedad gratuitos destinados a familias del distrito. “Estas escrituras podrían conseguirse en el mercado, pero son muy pocos los que podrían acceder: en nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del sálvese quién pueda, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Gobernador.

«En un contexto donde muchos cuestionan el rol del Estado, estamos reivindicándolo con hechos concretos: estos títulos vienen a reparar una desigualdad histórica en nuestra provincia y son el resultado de una decisión política que puso a la Escribanía General al servicio del pueblo”, resaltó Mena.

“El día de hoy estamos dando respuesta a una deuda que teníamos con las escrituras en nuestro distrito: esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre nuestro municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el intendente Martínez.