La concejal Mairano ya presentó cuatro proyectos en el HCD

La concejal Mairano ya presentó cuatro proyectos en el HCD

Analia Mairano arrancó el año con la presentación de tres proyectos prioritarios enfocados en las principales problemáticas que afectan a los sanmartinenses: seguridad y protección ciudadana, desarrollo económico y salud mental en casos de adicciones y vulnerabilidad.  

Mairano se mostró orgullosa de ser pionera en ayudar a los vecinos y vecinas y “también, nos agrada, ser los primeros en iniciar este año a nivel legislativo”.

En el primer proyecto «Coordinacion Estrategica de Seguridad y Proteccion Ciudadana» abarcamos la seguridad de los vecinos y priorizamos la protección de cada uno de los ciudadanos del municipio.

En el segundo proyecto dirigido al sector de producción buscamos crear la «Agencia Municipal para el desarrollo Productivo» promoviendo el desarrollo del mismo otorgando préstamos y créditos con bonificación de tasa, entre otros.

En el tercer proyecto se solicita crear un «Programa para la Prevención y Asistencia sobre la salud mental en adicciones en el cual se aborda a todos los casos de marginalidad que surgen en el municipio y que no llegan a ser cubiertos por los medios que hoy en día existen.

Además de estos proyectos, Mairano continuó con su compromiso social a través de actividades comunitarias. Siguiendo el estilo de las recorridas de «Mamá Noel» realizadas en diciembre, este inicio de año contó con la visita de las «Reinas Magas» en el local del Bloque Espacio Abierto, en Villa Lynch. Donde, se entregaron juguetes, golosinas y se realizaron juegos didácticos para los niños y niñas del barrio, generando un espacio de alegría y conexión con las familias.  

Antes de finalizar el mes, la Concejal sumó un cuarto proyecto enfocado en la «Demarcación Vial».  “Para nosotros el estado de nuestras sendas y demás señalamientos es imprescindible para la convivencia entre automovilistas y peatones en cada parte del municipio”.

Con estos proyectos, Mairano reafirma su compromiso de trabajar por un San Martín más seguro, productivo y solidario: «No sólo necesitamos un desarrollo en el municipio, sino que queremos un San Martín distinto», además, finalizó diciendo “esto es solo el comienzo..”