LLA AVANZA RESPECTO AL UNIFORMADO EN LA MESA DE VILLA BALLESTER

LLA AVANZA RESPECTO AL UNIFORMADO EN LA MESA DE VILLA BALLESTER

En nuestro rol como medio de comunicación, sostenemos el compromiso de verificar fuentes y escuchar a los vecinos, sean militantes o no. Bajo ningún concepto difundimos información falsa, exageramos los hechos ni encubrimos situaciones, sin importar quiénes sean los protagonistas.

Captura, del intento de comunicacion con el encrgado de la mesa de Villa Ballester.

Desde La Libertad Avanza San Martín, la mesa coordinada por el dirigente Daniel Mollo informó que el responsable de la mesa ubicada en Villa Ballester, en la calle Pacifico Rodriguez  esquina Alvear, es el veterano de guerra de Malvinas, Julio Suárez. Esta información ya era de nuestro conocimiento a través del material audiovisual recibido. No obstante, antes de publicar esta gacetilla, intentamos comunicarnos con Suárez en dos oportunidades para garantizar una cobertura completa y fiel a los hechos.

El día de hoy, finalmente Suárez se comunicó con la titular de este medio, expresando su desacuerdo con nuestro trabajo e incluso manifestando sentirse ofendido. En su testimonio, reafirmó su postura de que no hubo provocación alguna y justificó la presencia de una persona vestida de verde, argumentando que no puede prohibirle su vestimenta. A su vez, nos acusó, junto con un vecino, de estar imponiendo una mala imagen para con su armado politico.

El hombre con preparación militar no puede admitir que la presencia de una persona uniformada en su mesa fue un desacierto, especialmente considerando que dicho individuo fue captado insultando a quienes lo increpaban. En toda campaña partidaria, es previsible que haya encuentros con vecinos que apoyen y otros que disientan. Por ello, es fundamental estar preparados para el diálogo, el consenso y la contención de situaciones que puedan generar conflicto, evitando cualquier gesto que pueda interpretarse como una provocación en un contexto social sensible.

Sin embargo, la presencia de un uniformado en la mesa de LLA, en la previa al Día de la Memoria, no puede desvincularse del contexto social actual. Este hecho fue percibido como una provocación en un clima de sensibilidad y tensión, especialmente considerando que distintos sectores, como militantes del justicialismo, de izquierda y de otros espacios populares, han denunciado reiteradamente hechos de violencia vinculados a las Fuerzas Armadas antes y hasta estos días.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: informar con responsabilidad, transparencia y sin ocultar la realidad. Seguimos abiertos al dialogo con Julio Suarez, ex combatiente de Malvinas, quien tiene nuestro respeto.

📌 ArgentinaPolítica.com.ar
✍️ Redacción: Vivinila Gómez