Lo mataron por “mirar mal” y acusan a la madre del agresor por incitar el crimen
Valentín Bosa, el joven de 18 años asesinado.

Lo mataron por “mirar mal” y acusan a la madre del agresor por incitar el crimen

El barrio Libertador, en el partido de San Martín, sigue conmocionado. Valentín David Bosa, de 18 años, fue asesinado el fin de semana por un menor de edad en el cruce de Las Calas y Las Violetas, en una disputa que comenzó —según los testigos— por una mirada provocadora y terminó en tragedia. El agresor, de 16 años, fue detenido por la policía a pocos metros de su casa, y la Justicia lo imputó por homicidio.

Todo ocurrió en la vía pública, cuando, según testigos, Valentín regresaba de trabajar. El adolescente fue atacado con un cuchillo y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Carlos Bocalandro, murió como consecuencia de una herida punzocortante en el estómago,

Pero lo que más indignación generó en el barrio es el rol de la madre del agresor, identificada como Lorena. De acuerdo a múltiples testimonios, lejos de separar o calmar la situación, habría incitado la agresión con gritos como “¡Traé el fierro!”, mientras testigos intentaban intervenir.

A la izquierda, el adolescente de 16 años detenido por el asesinato; a la derecha, su hermano, también señalado por los testigos


Romina, vecina del lugar, relató a Crónica, que al llegar al sitio vio a los hermanos del agresor y a su madre gritando en la vereda. “Intentamos separar, pero la madre empujaba a todos. Me gritaba y me sacaba del medio mientras su hijo apuñalaba a Valentín”.

La familia de Valentín sostiene que la madre del menor intentó alterar la escena del crimen y desviar la atención de lo ocurrido. La mujer también fue señalada por vecinos por su conducta violenta en el momento del ataque.

La investigación quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial correspondiente. La causa fue caratulada preventivamente como “Homicidio”.