Mollo de coordinador de LLA a  «CANDIDATO, sin la imagen del Presidente»
¿Quien lo aconseja, lo quieren estrolar? ¡NO HAY PLATA!

Mollo de coordinador de LLA a «CANDIDATO, sin la imagen del Presidente»

A finales de 2024, se presentó como coordinador oficial de La Libertad Avanza en San Martín. Por lo bajo, se susurraba: «Él es la cara visible, el resto lo manejamos nosotros». Ese «nosotros» queda relegado a una sola persona, quien, por tener lazos laborales con el Coordinador de la Primera Sección Electoral, maneja el armado como la mismísima «Casta», sin consenso. Colocan a una persona de cada riñón partidario, sí, de esos mismos que vienen gobernando desde hace décadas en el partido y que generan lazos con los nuevos actores destacados.

Estos armadores estuvieron cuando los vecinos pedían a gritos que se fueran todos y siguen estando hoy, pero con la proclama de «Basta de Casta».

En un momento donde Milei advierte: «No hay plata», de la nada, el grupo de Mollo lanza una campaña con volantes y banners con la cara del locutor «bostero», un concejal de mandato cumplido por Juntos por el Cambio. Gastar dinero, como si al vecino común, le interesé quien es el coordinador de un espacio partidario.

Surgen preguntas. A pesar de que Sebastián Pareja dijo: «Que los coordinadores no crean que van a armar la lista», en San Martín no, solo,  todo lo arma el empleado de Ramón Vera, (coordinador de la primera sesión), sino que el coordinador de San Martín, pone su cara como candidato principal. ¿En San Martín, un «bostero» y de «Juntos por el Cambio»? y del riñón de Barrionuevo, quizás eso lo apuntale. Nos cuenta un vecino de Villa Maipú.

Los vecinos más comprometidos nos dicen que lo ven conversar y comer con el presidente del Concejo Deliberante de San Martín una vez por semana, los jueves o viernes. ¿Tan amigos son o tienen intereses políticos en común? Los vecinos, nos contactan, por medio de whtasaap, nosotros pedimos imágenes, pero no llegan.

Otra rareza: tanto Mollo como el armador desconocen al concejal activo de LLA. Ese concejal que está todo el tiempo representando y acompañando a los vecinos en gestiones de ANSES, PAMI y temas de seguridad. Incluso va acompañar a los vecinos a la Gobernación con un petitorio firmado para que el gobernador declare la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires o, en su defecto, para que el intendente de San Martín acepte el programa 90/10. Este proyecto se concentra en las localidades donde ocurre el 90% de los homicidios dolosos, y San Martin, esta picante.  Se implementó en 16 municipios. los vecinos piden que San Martin acepte la ayuda Nacional. Gil (Marcelo de Ballester), va a colaborar.

¿Por qué ignorar todo este trabajo de quien representa el sello de LLA en San Martín? ¿De dónde surge tal diferencia? ¿Por qué reniegan de aquel que tiene el sello y está activo?

Dichos de vecinos: «En la lista presentada por La Libertad Avanza de San Martín 2023, todos eran personas que nunca habían ocupado una banca en el HCD. Desde el espacio de Marcelo de Ballester, apuntan a gente común, sana, libre de vicios. Eso es estar fuera de la Casta. La gente que ya estuvo puede ocupar cargos ejecutivos y, si ya tuvieron cargos ejecutivos, que apoyen desde la comunidad, por eso apoyamos sin intereses económicos. Los que quieren retribución económica se van enojados, de acá» «En el 2023, encabezo la lista Sardella, y desde el espacio de Mollo, minimizan su compromiso, por ser empresario, por ser joven, no se sabe, lo cierto es que Sardella quiere que el espacio de LLA sea solo uno, las divisiones no suman»

A como dé lugar, quieren las agencias nacionales en el ámbito local, y hoy están siendo mejor administradas que nunca. Hay operativos en todos los barrios, las sedes están prestando su servicio y asesorando a los vecinos, aclarando que «no hace falta abogados, los trámites son gratuitos, hoy todo está digitalizado». Se trabaja sin pausa, dado que la moratoria vence en marzo. Estimamos, desde Argentina Política, que las estadísticas darán cuenta de lo expuesto, según nuestra investigación en el campo de trabajo.

Al consultar a Gil sobre el armado local, este respondió: «Desde San Martín voy a seguir apoyando a nuestro presidente y a Sebastián Pareja. Al momento del cierre de la lista, veremos cómo queda». Es muy osado poner la cara sin nombrar al presidente Milei.

Nuestros interrogantes: ¿Sabrá Sebastián Pareja, presidente del partido de LLA, lo manoseado que está siendo el espacio con fuego amigo?

Tenemos más dudas que certezas. ¿Estarán las mesas con la cara de Mollo? Es raro que todos los candidatos trabajen solo para posicionar al periodista deportivo… ah, ingeniero también es.

Renegar contra quienes supieron acompañar al presidente cuando todos ellos estaban apoyando otras fuerzas partidarias, indica algo, será que hoy ya no importa ser Libertario Legitimo, da lo mismo cualquier integrante por más vicios partidarios que tengan.

Seguiremos informando. No hay PASO. ¿volverán las internas, las amenazas y otras yerbas? Esperamos que nop.