Silvia Lospennato y el fin de la hegemonía del PRO en CABA

Silvia Lospennato y el fin de la hegemonía del PRO en CABA

Las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcaron un punto de inflexión en la política porteña. Por primera vez en años, el PRO perdió su dominio en la Legislatura, con Silvia Lospennato como su principal candidata. Con 15,71% de los votos, el partido amarillo quedó en tercer lugar, detrás de La Libertad Avanza, que obtuvo 30,19%, y el peronismo, con 27,49%.
Desde el búnker del PRO en San Telmo, Lospennato reconoció la derrota con un mensaje de entereza y compromiso. Acompañada por figuras como Mauricio Macri y Jorge Macri, la legisladora agradeció a los 10.000 fiscales que trabajaron en la jornada electoral y reafirmó su compromiso con los votantes.

«Recibimos los resultados de nuestras mesas testigo y no son los que esperábamos. Pero vamos a seguir trabajando desde la Legislatura, con más empeño y compromiso para que nuestras propuestas se conviertan en políticas públicas que mejoren la vida de los porteños», expresó Lospennato.
La candidata también denunció una campaña difícil, marcada por agresiones, insultos y noticias falsas, incluyendo videos adulterados con inteligencia artificial que afectaron su imagen y la de Mauricio Macri.

A pesar del revés electoral, Lospennato destacó que este resultado es solo un nuevo punto de partida para la renovación del PRO. «Cuando les dije que esta era la segunda generación del PRO, no lo dije en chiste. Este es un proyecto político que busca equilibrio, respeto y un cambio sin crueldad», afirmó.

El panorama político porteño ha cambiado, y el PRO enfrenta el desafío de redefinir su estrategia en un escenario donde La Libertad Avanza ha tomado la delantera. ¿Será este el inicio de una nueva etapa para la oposición en la Ciudad?
Finalmente el PRO, obtuvo cinco lugares, es decir, perdió un legislador y quedó en total con 11 en el recinto. Quienes ingresarán en diciembre son: Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto y Rocío Figueroa.