El Municipio de San Martín completó la 15° edición del programa Volvé a la Escuela, con cuatro jornadas en las que un equipo de más de 2.000 voluntarias y voluntarios recorrió puerta a puerta cada barrio de la ciudad, para que toda la comunidad tenga las mismas oportunidades y derechos.
“Es un inmenso orgullo lanzar una vez más este programa que crece año tras año y que se ha transformado en un marca de San Martín, logrando que más de 20 mil vecinas y vecinos retomen y finalicen la escuela”, destacó el intendente Fernando Moreira.
Y agregó: “Esta es una iniciativa que además demuestra el enorme espíritu solidario de nuestra ciudad, con la participación de instituciones, organizaciones y la comunidad recorriendo cada barrio casa por casa y a lo largo de todo el proceso para que nadie se quede afuera”.
Estas recorridas se complementaron con puntos fijos de inscripción en estaciones de trenes, centros comerciales, plazas, ferias populares y la campaña online, con el fin de registrar a las vecinas y vecinos interesados.
A su vez, quienes no hayan podido sumarse en esta oportunidad, podrán preinscribirse el 15 de febrero en los puntos fijos que habrá en las Ferias de Loyola, Sarratea y de la calle Santa Brígida. Además, de febrero a diciembre podrán hacerlo en sanmartin.gob.ar/volve-a-la-escuela, los Centros de Atención Vecinal, de 8 a 15, y en la Subsecretaría de Educación de 8 a 16 h.
Con la información recabada en los operativos, el Municipio sistematizará los datos obtenidos y contactará a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa.
Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos recibirán un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como accederán espacios de consulta para resolver dificultades.
Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.





