Bianco manifestó su preocupación acerca del sistema electoral, tras la reciente aprobación de la boleta única de papel a nivel nacional: “El sistema de boleta partidaria utilizado hasta ahora ha sido efectivo. Nunca hubo denuncias serias de fraude y ha asegurado la transparencia y la alternancia de las fuerzas políticas. Creemos que es absolutamente innecesaria esta modificación y que no responde a los intereses ni necesidades del pueblo argentino, ya que no brinda mayor transparencia ni significa una reducción de costos”.
Nuestra observación, con respecto a la boleta única para futuras elecciones. Generará si o si el interés de los votantes para interiorizarse sobre los actores políticos.
La problemática se presenta en que los ciudadanos no pueden llevar las boletas sabanas en el bolsillo o en la cartera.
Al parecer los bonaerense vamos a acudir dos veces al cuarto oscuro.
Buenos Aires, siempre un paso atrás de CABA.
En las elecciones generales 2023, los porteños votaron con desdoblamiento de boletas, el mismo día. Colocando ambas boletas en el mismo sobre y misma urna.
En las PASO 2023, hubo trabas y demoras por el voto electrónico. Razón por la cual la jueza María Servini de Cubría, de la Cámara Nacional Electoral, dio la orden de dar de baja el convenio del voto digital con la Ciudad de Buenos Aires para la organización de las elecciones presidenciales. Esto dado los problemas que surgieron durante las primarias, logrando la suspensión del voto electrónico.
El gobierno porteño, por su parte, abono las capacitaciones del convenio y acepto la disposición judicial.