Rosalia

Rosalia llegó a Argentina y su primera parada fue el show de Cindy Cats

Rosalía se encuentra en plena presentación de su nuevo álbum Lux, con un amplio reconocimiento de fans y críticos a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión, la noticia no llega por su música ni por el lanzamiento, sino porque acaba de llegar de sorpresa a Argentina para ver el show en vivo de Cindy Cats , el virtuoso colectivo de músicos argentinos cuya propuesta invita a artistas de la escena Mainstream y del universo más underground a hacer una Jam Session en un escenario 360 que se transforma en una Máster Class de música de élite.

¿Qué es lo que cautivó a la Motomami? Cindy Cats no es una banda tradicional; es un colectivo, una comunidad —el «Cindycato»— que nació entre zapadas y escenarios. Lo que sucede sobre el escenario es una experiencia 360° que funciona a la vez como fiesta y masterclass de virtuosismo.

Pero no estuvo sola: el show se transformó en el punto de encuentro obligado para los máximos referentes locales. Juliana Gattas, Soledad Trueno y Emilia fueron algunos de los que no quisieron perderse la fecha, disfrutando del espectáculo como fanáticos y apoyando a sus colegas desde abajo del escenario.

Los responsables de este sonido que cruza la improvisación con la excelencia técnica son músicos que integran los proyectos más importantes del país: Francisco Alduncin en batería, Pedro Pasquale en guitarra, Axel Introini en teclados, Felipe Herrera en voz, Julián Gallo en el bajo y Gonzalo Isaí Palacios y Carlos Salas en percusión. Ellos lograron desafiar los formatos: aquí no hay un frontman único, la única estrella es la música.

La presencia de Rosalía confirma lo que la industria local ya sabe: Cindy Cats es el punto de encuentro obligado de aquellos que aman la música. La propuesta siempre se basa en la sorpresa; el público llega sin saber quiénes serán los invitados, confiando en presenciar crossovers épicos, géneros variados y con la certeza de que más allá de los nombres que suban al escenario, vivirán melodías y acordes memorables.

Por este ciclo ya pasaron figuras de todos los géneros: desde leyendas como David Lebón, Lito Vitale y Juanse, hasta los referentes actuales como Dillom, Trueno, Cazzu, Tiago PZK y Lit Killah, pasando por Joaquín Levinton, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Nahuel Pennisi, Ivonne Guzmán, Marcela Morelo, Cucuza, Emme, Hilda Lizarazu , y muchos, muchos más. Esta vez, Ferro es testigo de una nueva página en esta historia, consolidando a la banda no sólo como un encuentro obligado entre los amantes de la música, sino como el plan que eligen los mismos artistas para un momento de disfrute.