​Gran convocatoria en la primera Ronda de Networking Público-Privada en San Martín

​Con una convocatoria de más de 30 empresas, el concejal Hernán Giaccio articuló un espacio clave junto a la agencia Danieluk - Marketing Estratégico para acercar herramientas nacionales y municipales a las Pymes industriales de la región.

Ronda de Networking

Con el firme objetivo de dinamizar el entramado productivo local y quitarle trabas al sector privado, el concejal de San Martín, Hernán Giaccio, impulsó la realización de la primera Ronda de Networking Público-Privada del distrito. El encuentro, que se consolidó como un espacio clave de articulación, logró congregar a empresarios Pyme e industriales, autoridades legislativas, funcionarios de la administración pública nacional y representantes de la educación técnica.


​La iniciativa de vinculación con el sector Público gestionada por Giaccio para abrir canales directos con el Estado, contó con la organización integral y técnica de la agencia Danieluk – Marketing Estratégico, consultora especializada en el desarrollo de Pymes industriales.


​»El Estado tiene que dejar de asfixiar y sacarle la pata de encima a las empresas», enfatizó Hernán Giaccio durante la apertura del encuentro. «Nuestra prioridad es ponernos a disposición de quienes invierten y generan trabajo todos los días. Esta vinculación inteligente entre lo público y lo privado siempre trae un rédito directo para las Pymes, que se llevan contactos, hacen networking y encuentran soluciones concretas para mejorar su competitividad, vender más y desarrollar empleo genuino».

​A partir de la convocatoria, funcionarios de la Secretaría Pyme de la Nación se hicieron presentes para brindar detalles técnicos sobre la implementación del Kit 4.0 y las herramientas del RIMI. Los representantes nacionales expusieron los lineamientos para que las industrias de la zona accedan a financiamiento, asistencia técnica y digitalización de procesos de manera directa.
​En sintonía con las gestiones de empleo, la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación presentó sus programas activos de fomento al trabajo formal. Los disertantes explicaron los mecanismos de incentivo y los beneficios económicos vigentes para las empresas que incorporen nuevo personal y faciliten la capacitación técnica obligatoria según las demandas de los puestos de trabajo actuales.


​El liderazgo institucional de Giaccio permitió, asimismo, convocar y trabajar en conjunto con funcionarios y equipos de producción y empleo de los municipios de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, aportando una perspectiva metropolitana y regional a las problemáticas comunes que atraviesan los sectores industriales y comerciales y dejando de lado posicionamientos políticos en post de las pymes.


​La jornada sumó un fuerte componente comunitario estratégico mediante la participación del director de la Escuela Técnica N° 4 «Emilio Mitre» de San Martín, el Arquitecto Javier Moschet, invitado especialmente por la organización para trazar una alianza directa con el sector empresarial. Si bien la convocatoria y la asistencia a la ronda fueron de carácter 100% gratuito para todas las Pymes, se destinó un bloque específico para visibilizar las necesidades del establecimiento educativo y coordinar acciones colaborativas.


​En este espacio, se instó al sector privado a participar de manera activa en un eje fundamental como las
​Prácticas Profesionalizantes y el diseño de canales fluidos para que los estudiantes del último año realicen experiencias técnicas en entornos reales de fábrica.


​El encuentro concluyó con un espacio de vinculación libre entre los más de 40 asistentes, quienes destacaron la gestión del concejal Hernán Giaccio para habilitar estos ámbitos de interacción, coincidiendo en la importancia de sostenerlos de forma periódica para optimizar procesos comerciales y fortalecer los canales de gestión ante los distintos niveles del Estado.