Milei

Milei calificó la detención de Maduro como una “excelente noticia para el mundo libre”

El presidente, Javier Milei, celebró el operativo militar llevado adelante por Estados Unidos en Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro y confirmó que el país acompañará la posición de la administración de Donald Trump en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad convocada por las Naciones Unidas.

“Apoyo total a Estados Unidos, apoyo total a la moción de EEUU”, afirmó Milei en declaraciones públicas, donde sostuvo que la captura de Maduro “significa la caída del régimen de un dictador”. Según el mandatario argentino, el ex presidente venezolano se mantuvo en el poder mediante maniobras fraudulentas y desconoció el resultado de las últimas elecciones.

En ese marco, acusó a Maduro de tener vínculos con el narcotráfico a través del llamado Cartel de los Soles y de haber impulsado estrategias de interferencia política en distintos países de la región.

El presidente argentino también sostuvo que el régimen venezolano se financió mediante actividades ilegales y lo comparó con el rol que tuvo Cuba en la década del setenta, al señalar que exportó modelos autoritarios y violencia a América Latina. A su vez, afirmó que con el debilitamiento del régimen debería asumir Edmundo González Urrutia, a quien definió como “el verdadero presidente”.

En relación a la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela, Milei aseguró que el Gobierno nacional está redoblando los esfuerzos diplomáticos para lograr su liberación y consideró que el nuevo escenario político podría facilitar su regreso con vida.

El mandatario también se refirió a las críticas expresadas por otros presidentes de la región, como Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, y afirmó que “los socialistas están dispuestos a avalar dictaduras si son de izquierda”. En ese sentido, sostuvo que durante la campaña presidencial de 2023 fue víctima de interferencias del régimen venezolano y remarcó que la captura de Maduro deja en evidencia “quién está de un lado y quién del otro” en el escenario internacional.